Tecnología del Látex

Ludwyg Reyes – Günther Lottmann

DURACIÓN: 2 DÍAS

Tendrá su enfoque en los productos, su costo de producción y el productor que compite en el mercado, bajo la siguiente disyuntiva, ¿podemos sobrevivir con los productores de alto volumen en Asia?

Industria del Calzado

Carlos Zaccaro

DURACIÓN: 2 DÍAS

Se pondrá el énfasis en EVA y poliuretano: aplicaciones, formulaciones, equipamiento y diferentes maneras de procesarlos. Otro tema interesante es la trazabilidad de procesos y materiales, asunto que suele ser absolutamente desconocido para la mayoría de los zapateros.

Está claramente orientada a fabricantes de calzado, deportivo, de seguridad y personas afines.

Patrocinado por SXR Polymers | MAESA

Conociendo el caucho y sus capacidades

Esteban Friedenthal

DURACIÓN: 2 DÍAS

El objetivo es plantear una descripción detallada y eficaz del espectro de cauchos utilizados en la industria automotriz y cómo se pueden satisfacer los requisitos de los componentes exigidos por los clientes. Se fundamentarán todas las propiedades que se exigen para las piezas automotrices: cómo se las simula y evalúa en laboratorio y cómo debe proceder el fabricante para conseguir sus mejores valores y mantenerlos en forma consistente.

Esta Pre Jornada está alineada a todas las personas que especifican, diseñan o deben comprar componentes de caucho para automotores. Su temática también es de interés para todo el personal de las fábricas de caucho que trabaja en el día a día para brindar a sus clientes los máximos niveles de calidad y garantizar un excelente desempeño de sus productos.

Inscripciones cerradas

Adhesión Caucho-Metal

Napoleón Maldonado

DURACIÓN: 2 DÍAS

Se mostrarán las mejores prácticas en el proceso de adhesión Hule (Caucho)- Metal, mostrando todas las consideraciones que se deben tener en cuenta para dicho proceso. Aquí se desglosarán en 6 temas principales:

  • Preparación de Metal
  • Aplicación de Adhesivo
  • Reometría
  • Aplicaciones Mineras
  • Desmoldantes
  • Análisis de Fallas

No se precisan conocimientos avanzados para asistir a este curso. Es oportuna la aclaración: dominar conocimientos básicos de preparación de hule será suficiente para nutrirse y pulir o adoptar nuevas prácticas.

¿Qué son las Pre Jornadas?

Las Pre Jornadas son nuestros 4 cursos intensivos especializados de dos días de duración. Se realizan de forma simultánea.

¿A quiénes están dirigdas?

El leitmotiv es trabajar sobre temas puntuales que afectan a un público asistente altamente segmentado.

¿Cuándo?

Las Pre Jornadas son el 11 y 12 de noviembre de 2019. Es decir, dos días antes del comienzo de las XV Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho.

Menú