Por qué asistir

  1. Prof. Dr. Robert H. Schuster es uno de los especialistas en caucho (hule) de mayor reputación del mundo.
  2. Estará presente, por primera vez en México. Es una oportunidad única de aprendizaje de alto nivel.
  3. Se enfocará la temática costos desde una óptica diferente.

Reducción de costos en compuestos de caucho y fabricación

Introducción

Reducir los costos de producción, manteniendo o incluso mejorando el rendimiento del producto y la eficiencia de la compañía es sin duda un desafío, pero también una oportunidad real para los ingenieros de procesos y de compuestos. Bajo este dilema, el seminario busca proporcionar sugerencias para alcanzar este objetivo tan ambicioso como necesario.

Se presentarán estrategias prácticas seguidas de conceptos con antecedentes científicos. Por lo tanto, se exhibirá una plataforma para las decisiones en el diseño de recetas y la selección de los parámetros del proceso para “ventanas operativas”. Al aplicar los principios descritos en este seminario, el participante podría tomar decisiones para aumentar la productividad de la fábrica, reduciendo costos y defectos de fabricación.

Público segmento
El curso está diseñado para ingenieros de procesos y formuladores con experiencia que buscan una comprensión detallada de la compleja interacción del material que abarca desde la mezcla, extrusión, conformación y vulcanización.

Contenido
1) Consideraciones sobre la selección de ingredientes compuestos, componentes redundantes en formulaciones, eficiencia de fabricación y criterios de calidad para compuestos modernos. Ventajas y desventajas del liderazgo en costos.

2) Impacto de la interacción caucho-carga en la reducción de costos. Selección de polímeros óptimos. Uso efectivo de cargas de refuerzo y nano-rellenos. Papel de la dispersión de cargas para lograr propiedades físicas óptimas.

3) Ventajas y desventajas de la mezcla de caucho. Uso de compatibilizadores de fase y agentes de dispersión. Impacto de los aceites en la composición y propiedades finales. Reemplazo de ingredientes compuestos.

4) Estrategias para reducir costos en el procesamiento del caucho. Qué equipo y procedimiento pueden ayudar a reducir el ciclo de mezcla, minimizar las variaciones lote a lote y evitar el consumo innecesario de energía.

5) Oportunidades para reducir costos mediante el uso de nuevos logros tecnológicos en el diseño del rotor, la tolva de alimentación, la tecnología de enfriamiento, la inyección de aceite y el control de temperatura.

6) Mezclador en tándem y mezcla continua de caucho en polvo. Ventajas y limitaciones.

7) Ajuste del sistema de curado para una etapa de inducción óptima, ciclo de curado corto y estado óptimo de curado. La sinergia proporcionada por combinaciones de acelerantes. Reversión y prevención de reversión. Enlaces cruzados estables por agentes de vulcanización híbridos.

8) Parámetros que mejoran los procesos de moldeo. Importancia de la transferencia de calor y la uniformidad de temperatura en moldes. Incrustaciones de moho y posibles fuentes de ese fenómeno.

9) Construir el propio know how base.

Menú