Increíbles lugares que no puedes dejar de conocer y admirar

 

Aprovecha tu estadía en la ciudad para explorar los diferentes atractivos y adentrarte en la cultura de Querétaro desde lo más profundo.

Conoce Querétaro

Sumérgete en los encantos de la ciudad

Ubicado en el centro de México, Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con el estado de Guanajuato, al este con el estado de Hidalgo, al sureste con el Estado de México, y al suroeste con el estado de Michoacán.

La oferta turística es amplia y tentadora. Cuenta, entre otros atractivos, con:

  • Paisajes soñados: la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biosfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra.
  • Acueducto histórico: es considerado la obra urbana más importante del siglo XVIII.
  • Gastronomía de excelencia: antojitos queretanos, cocina de tradición, cocina del semidesierto, cocina de la Sierra Gorda. Se brinda una variedad al servicio de su paladar.

Experimenta su cultura, entretenimiento, naturaleza y descanso.

Sierra Gorda

Reserva de la biósfera

Cuenta con variedades de flora y fauna endémicas de la zona. Además de contemplar los hermosos paisajes, en tu viaje a la Sierra podrás vivir una aventura ecológica imperdible. Tendrás la oportunidad de conocer sus cascadas, sus ríos, disfrutar de paseos en cuatrimoto, visitar grutas o visitar zonas arqueológicas como “Ranas” y “Toluquilla”. Por supuesto que no puedes irte sin conocer las cinco misiones, patrimonio cultural de la humanidad: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá.

El Acueducto

Una de las más grandes edificaciones de México

Se configura como símbolo y orgullo de la ciudad. Su construcción se inició en 1726 y tomó nueve años en ser terminada, cuenta con 74 arcos de un máximo de altura de 23 metros y una longitud de 1280 metros. Actualmente el agua continúa llegando a la ciudad a través de él y es depositada en diez fuentes públicas y 60 privadas, localizadas en toda la ciudad. A sus pies se montan distintas exposiciones de esculturas en gran formato, además la iluminación hacen de los Arcos un gran atractivo para visitar en la noche.

Su Gastronomía

Un mix culinario de sabor y tradición

La cocina de Querétaro tiene similitudes con los demás estados del Bajío (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Michoacán). Aunque, lógicamente, Querétaro también tiene una importante región semidesértica que ostenta características culinarias propias.

A continuación, algunos de los sabores que no querrás perderte.

Las “Pacholas”: consisten en carnes finas hechas con carne molida y guindilla.

Gorditas de migajas: estas deliciosas gorditas se rellenan con carne de cerdo frita. También tienen una versión con maíz quebrado y queso de chile.

Nopal de Penca: en Querétaro lo podrás degustar relleno de tiras de tomate, pimiento, cebolla picada y una pizca de orégano, acompañado de queso, aguacate, cilantro y salsa a gusto.

Lengua Mechada: este plato inundará tu paladar con su sabor a México. Sus principales ingredientes son lengua de vaca, tocino y vino blanco.

Gastronomía de Sierra Gorda

Zacahuil: Tamal envuelto en hojas de plátano, relleno de carne de pollo o cerdo acompañada de salsa de chile guajillo, ancho y morita, ajo, cebolla y agua.

Carnes secas: Principalmente de res. Su preparación incluye orear a la intemperie bajo el sol varias horas.

Menjengue: No dejes de probar esta bebida alcohólica realizada con pulque de maíz, plátano y piloncillo.

Menú